POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CARTAGENA
Un grupo de mujeres, durante 11 años consecutivos viene liderando en el barrio El Pozón de Cartagena, programas de recuperación nutricional ambulatoria en la primera infancia, y un plan de sensibilización y capacitaciones en acción a disminuir la desnutrición intrauterina (por ende el bajo peso al nacer) con las adolescentes gestantes y en lactancia.
En el programa de recuperación nutricional, los niños y niñas ingresan por distintas razones, ya sea por enfermedad o en el peor de los casos, por falta de recursos económicos de los padres, a los menores les brindan desayuno, almuerzo y una merienda reforzada, teniendo como meta recuperarlos por lo menos en seis meses, siguiendo los parámetros del Bienestar Familiar.
De igual manera, con el grupo de gestantes y lactantes se trabajan para fortalecer los vínculos familiares, con el objetivo de que las adolescentes amamanten de manera exclusiva sus hijos e hijas durante los primeros 6 meses de vida, también les entrega mensual un mercado, contribuyendo a disminuir la desnutrición en niños y niñas menores de dos años con la Fundación Social Para el Desarrollo de Pozón (FUNSODELPO).
La Fundación se caracteriza por ser administrada por un grupo de nueve mujeres voluntarias, altruistas y con sensibilidad social, que habitan en el barrio El Pozón. Día a día se han ganado el reconocimiento de la comunidad, han trabajado con dedicación, entusiasmo y sobre todo con amor por los más necesitados.
MAYRA JIMÉNEZ MACOTT
Las fotografías contenidas en esta Web son propiedad de las organizaciones sociales que las postularon.