TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN DE LOS CARTAGENEROS
Más conocida como la Hermana Elfride, llegó a Colombia en 1936 y se quedó en el país para trabajar con las personas más necesitadas. Sus actividades siempre han estado orientadas al tema de la educación hacia las personas más pobres de Cartagena.
Trabajó en el sector de Chambacú y Arroz Barato, lugar en el que vivió gran parte de su vida y Nelson Mandela, en donde lideró la construcción y puesta en funcionamiento de varios colegios con el fin de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se educaran. Entre ellos están San Francisco de Asís, el cual fue creciendo y ampliando sus instalaciones gracias al esfuerzo de la Hermana Elfride, quien se dedicó con energía a gestionar recursos para dar cumplimiento a las obras educativas que hoy en día funcionan en estas comunidades.
Otros colegios son Jardín Infantil Niños de Mandela 1 y 2, la Institución Educativa Bertha Suthner y la Concentración Escolar Bernardo Foegen. Gracias a su esfuerzo miles de niños, niñas y jóvenes han podido gozar del derecho a la educación.
HERMANA FRANCISCA JAGERSBERGER
Las fotografías contenidas en esta Web son propiedad de las organizaciones sociales que las postularon.